Acción D3 / INDICADORES DE PROGRESO DEL PROYECTO | PROYECTO LIFE-ZEPAURBAN
Cargando...

Esta acción se basa en el análisis de las acciones D1 (Seguimiento del impacto de las acciones de conservación del proyecto sobre el cernícalo primilla) y D2 (Seguimiento del impacto socioeconómico del proyecto), en las que se detalla claramente qué parámetros se van a utilizar como indicadores del proyecto, y cómo, cuándo y quién va a medir dichos parámetros a lo largo del proyecto, para la cumplimentación de la tabla de indicadores requerida por parte de la Comisión Europea, tanto al principio, como durante, al final del proyecto, y a cinco años vista de su termino.

Parámetros indicadores del proyecto:

A.- Indicadores relativos a la especie objetivo del proyecto (Falco naumanni), en este caso, el número de parejas reproductoras.

Se espera que al final del proyecto, en relación con los datos europeos y extremeños actuales, la especie presente una mejora notable en el número de parejas reproductoras en las ZEPA urbanas del proyecto hasta alcanzar un Estado de Conservación Favorable, que persista a los 5 años de finalizar el proyecto, dentro de una Tendencia Estable y de Mejora Poblacional.

B.- Indicadores relativos al impacto socioeconómico del proyecto:

Para valorar el grado de consecución de los objetivos socieconómicos del proyecto, trabajaremos con las siguientes herramientas:

1. Plataforma web: Durante los años del proyecto se llevará a cabo el control de visitas a la web mediante las métricas de seguimiento (Google Analytics) que permitirán conocer el número de personas que acceden a la misma, una estimación de los lugares desde donde se conectan, los dispositivos de consulta usados, las descargas realizadas e incluso qué secciones son las más visitadas, todo lo cual permitirá ir reorientando, en su caso, la composición de la propia página web, realizando informes detallados sobre la misma, bajo la perspectiva de que los contenidos sean interesantes y perdurables, incluso a cinco años vista de la finalización del proyecto.

2. Aplicación (app) para el producto turístico del proyecto: Se utilizarán métricas diferenciadas para extraer las estadísticas de su uso (número de descargas y dispositivos instalados) y difusión (información geográfica de sus usuarios), dependiendo de las plataformas existentes donde se publicará la app, Apple Store o Google Play, tanto al final del proyecto como a 5 años vista de su finalización.

3. Número de agentes turísticos adheridos al producto turístico del cernícalo primilla medidos según el registro de socios que la Dirección General de Turismo llevará a cabo para este proyecto y a 5 años vista de su fin.

Se enviará información periódicamente sobre los indicadores y los resultados obtenidos, y siempre con los informes obligatorios a enviar a la Comisión Europea (informe de progreso, de medio término, informe final del proyecto).

Responsables de la implementación: Dirección General de Medio Ambiente.