Acción F3 / PLAN DE CONSERVACIÓN POST-LIFE | PROYECTO LIFE-ZEPAURBAN
Cargando...

Durante los dos últimos trimestres del proyecto, y en base a los resultados obtenidos a lo largo del mismo, se elaborará un Plan de Conservación Post-LIFE en el que se presentarán de forma clara y estructurada las actuaciones previstas a llevar a cabo una vez concluido el proyecto LIFE.

Este plan constituye un compromiso por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para dar continuidad a la batería de actuaciones llevadas a cabo a lo largo del proyecto, con el apoyo de la Comisión Europea, con el fin de asegurar a medio y largo plazo la continuidad de los recursos invertidos y de las actuaciones realizadas, garantizando la conservación del cernícalo primilla en Extremadura, como especie de interés comunitario, en coherencia con el resto de la Red Natura 2000.

Al tiempo, los municipios implicados perciben así también un compromiso por parte de la administración para mantener una continuidad de las acciones en su territorio, que no responde sólo a un esfuerzo puntual durante un periodo de tiempo determinado.

El plan ofrecerá una panorámica del recorrido que ha tenido el proyecto LIFE, la situación inicial y la existente a la conclusión del mismo, mostrando tanto los problemas encontrados como los éxitos logrados.

En base a esto, se identificarán los principales objetivos de conservación, las prioridades futuras de actuación, los recursos humanos necesarios para ejecutar el plan, la coordinación y/o participación de otras administraciones, organismos o entidades, las medidas contempladas en la Estrategia de Replicabilidad para difundir los resultados finales del proyecto a largo plazo, y las principales fuentes de financiación a las que se recurrirá para llevar a cabo el plan.

El contenido del Plan será consensuado por todos los socios del proyecto y contará con la aprobación del Comité Científico con el fin certificar que las prioridades definidas y las actuaciones previstas son las más adecuadas para garantizar el estado de conservación de la especie en Extremadura.

El Plan de Conservación Post-Life se editará en español y en inglés, y se adjuntará en el Informe Final del proyecto. Además se editará en formato digital para su difusión a través de la página web del proyecto.

Responsable de la implementación: Dirección General de Medio Ambiente.