Acción E5 / MATERIAL DIVULGATIVO DEL PROYECTO | PROYECTO LIFE-ZEPAURBAN
Cargando...

Dentro de la estrategia de replicabilidad del proyecto, se prevé el diseño y la edición de materiales divulgativos en papel que complementen sobre el terreno la función que cumple la página web en la red global y como apoyo para otras acciones del mismo.

Para la creación de los distintos materiales se contará con diseñadores gráficos con amplia experiencia en la creación de materiales divulgativos y promocionales. Uno de ellos aportará además la parte específica vinculada a la ilustración de los procesos constructivos, diagramas, esquemas, material infantil, etc.

Los tipos de materiales previstos son los siguientes:

  • 2 tipos de adhesivos promocionales del proyecto, circulares y a color, uno exterior, en 3 diseños, y otro interior, para cristal.
  • Folleto divulgativo genérico del proyecto con información, objetivos y acciones del proyecto en inglés-español.
  • 2 Manuales de gestión de ZEPA urbanas de cernícalo primilla y de gestión del hábitat de alimentación, en formato cuadernillo, a color y en papel reciclado: uno Técnico con descripción gráfica de las actuaciones que pueden realizarse en las obras de los edificios y medidas para compatibilizar las obras con la conservación de la especie. Otro de buenas prácticas agrícolas para la de mejora del hábitat de alimentación en los entornos urbanos. Estos manuales, en ingles y español, son fundamentales para la replicabilidad del proyecto (acción E11).
  • Folleto “Caída de pollos”, descriptivo sobre la forma correcta de actuar cuando se recoge un pollo de cernícalo primilla caído del nido.
  • Póster promocional del proyecto.
  • Mapas de las 5 ZEPA urbanas en las que se desarrollará la acción E10. Incluirá información práctica sobre el cernícalo primilla en cada localidad, rutas para observar la especie, recursos turísticos y agentes integrantes del producto creado, en inglés-español.
  • Folleto sobre la red de ZEPA urbanas de Extremadura, pieza clave para la concienciación de la población local y visitantes de la importancia de la presencia del cernícalo primilla en la localidad para la conservación de la especie. Se incluirán los siguientes contenidos: la Red Natura 2000 en Extremadura, la red de ZEPA urbanas en Extremadura, objetivos del LIFE ZEPAURBAN, el cernícalo primilla en las ZEPA urbanas, principales recursos turísticos de interés histórico, patrimonial y cultural e información turística de interés.
  • Juego infantil con adhesivos de distintas especies de aves ligadas a ambientes urbanos, para dar a conocer las actuaciones que favorecen su conservación y sensibilizar con sus amenazas. Es un cómic y al finalizar el juego se despliega en póster.
  • Carpetas formativas: para documentos de talleres formativos (acción E3).
  • Manual de Producto Turístico sobre el cernícalo primilla: con los objetivos y criterios a cumplir por las empresas o entidades que se adscriban al producto turístico (acción E9).
  • Folleto con contenido de los talleres formativos.
  • Bolígrafos serigrafiados para su distribución en las acciones de difusión del proyecto.
  • Catálogo de Experiencias Turísticas en torno al cernícalo primilla en las ZEPA urbanas de Extremadura, con fichas individuales (inglés-español) de cada una de las Experiencias Turísticas propuesta por las empresas y entidades adscritas al producto turístico, para su distribución en oficinas de turismo, ferias y eventos del sector (acción E10).

El proyecto requiere de una divulgación sobre el terreno que haga visibles sus objetivos y acciones, principalmente en los lugares de actuación del mismo (ZEPA urbanas). Igualmente el material en papel permitirá promocionar acciones como la creación del producto turístico en torno al cernícalo primilla en ferias y eventos nacionales e internacionales (acción E10). Finalmente aporta herramientas de trabajo necesarias para talleres formativos y eventos del proyecto, distribuyendo los contenidos de acciones concretas a los destinatarios deseados, principalmente aquellos que participen en los mismos, aportando una direccionalidad discriminada del receptor final de la información.

Responsables de la implementación: laruinagráfica, Dirección General de Medio Ambiente y Dirección General de Turismo.