Acción E6 / DESARROLLO DE APLICACIÓN (APP) PARA MÓVILES EN EL MARCO DEL PRODUCTO TURÍSTICO- CERNÍCALO PRIMILLA | PROYECTO LIFE-ZEPAURBAN
Cargando...

Esta acción está directamente relacionada con la creación de un producto turístico en torno al cernícalo primilla (acción E9). Se trata de desarrollar una APP para dispositivos móviles que albergue la totalidad de contenidos creados en el mencionado producto turístico, haciendo más eficaz el acceso de los mismos tanto al público generalista como al especializado. La acción se subdivide en los siguientes procesos:

  • Desarrollo de programación de APP. Proceso inicial por el que se dota de la mecanización necesaria a la aplicación para albergar los contenidos del producto turístico. El objetivo es conseguir una herramienta visual e intuitiva, que sea gratuita, para acercar el producto turístico a los potenciales usuarios.
  • Adaptación de contenidos. Transformación de los contenidos creados en el desarrollo del producto turístico en torno al cernícalo primilla a lenguaje propio de las APPs: adaptación y georreferenciación de los edificios donde se encuentran las colonias y rutas para implementar en la API de Google, edificios con valor histórico, cultural y patrimonial, guía de aves observables en la ZEPA urbanas, puntos de observación, guía de sonidos de las aves, implementación de recursos empresariales y turísticos, acceso al catálogo de socios, etc.
  • Catálogo de socios. De los trabajos desarrollados en la acción E9 surgirá un número por determinar de socios adscritos al producto, es decir, empresas y entidades que quieran participar activamente en el producto turístico ofreciendo sus servicios. Dicho listado de socios tomará forma de catálogo digital para incorporarlo a la APP, donde se describirán la ubicación geográfica de cada socio, cómo llegar, servicios vinculados al producto que ofrece, descripción e imágenes de sus instalaciones, contacto, etc.

El desarrollo de la acción E9 condiciona la temporalidad de esta acción, puesto que para llevarla a cabo se necesita que la parte de diseño, creación del producto y su implementación de aquella esté totalmente finalizada, de modo que se realizará entre el tercer trimestre de 2018 y el último trimestre de 2019.

La tecnología de los dispositivos móviles se ha implantado como una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de usuarios para la búsqueda de información turística y la reserva y contratación de servicios y/o actividades. La inmediatez con la que transmite la información, su gratuidad en la descarga y la familiarización de los usuarios con este tipo de herramientas hacen necesario apostar por ella para optar a un contingente de público mayor y más heterogéneo.

Teniendo en cuenta que la finalización del proyecto y de esta acción se sitúa a cinco años vistas de la redacción de este proyecto, parece previsible que la realidad de las mismas se haya modificado hacia una mayor implantación en la sociedad tecnológica.

En definitiva, los objetivos que esperamos alcanzar con esta acción son:

  • Dotar al proyecto de una herramienta ágil y novedosa para dar a conocer al cernícalo primilla y las ZEPA urbanas de Extremadura.
  • Promocionar el producto turístico creado en torno al cernícalo primilla como una herramienta eficaz para transmitir sus valores.
  • Conformar un catálogo de socios, actualizado y solvente en cuanto a la información contenida, con todas las empresas y entidades asociadas al producto turístico creado, de modo que constituya una herramienta eficaz que siga siendo útil para la conservación y difusión de la especie tras la finalización del proyecto.

Responsable de la implementación: Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Turismo y laruinagrafica S.L.